Formulario demanda concurso voluntario de acreedores

 

Solicitud de Concurso Voluntario de Acreedores de    , S.L.

AL JUZGADO MERCANTIL DE BARCELONA

QUE POR TURNO CORRESPONDA

D.    , Procurador de los Tribunales y de la mercantil                 , SOCIEDAD LIMITADA, con CIF número ……. y domicilio en la calle ——— (Barcelona), conforme Apud Acta que se realizará ante el Juzgado comparezco y como mejor proceda en Derecho respetuosamente, DIGO:

Que por del presente y al amparo de la Ley Concursal, Ley 22/2003, de 9 de Julio, por concurrir el estado de insolvencia actual como presupuesto objetivo para su declaración judicial y bajo la dirección letrada de Don Carlos Guerrero Martín, formulo SOLICITUD DE CONCURSO VOLUNTARIO DE ACREEDORES de mi representada, con arreglo a los siguientes:

HECHOS

PRIMERO.- De la Compañía deudora.

La mercantil …………………….., S.L es una sociedad de Responsabilidad Limitada, de nacionalidad española, constituida por tiempo indefinido el ……………………… ante el Notario de Barcelona ……………….., bajo el número ……………. de su Protocolo e inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona en………..

Su objeto social es el siguiente:

-   …………………..

El domicilio social de la Sociedad está ubicado en la calle ………….

La Sociedad está regida y administrada por un administrador único, el …..

La compañía no forma parte de ningún grupo de empresas, no ostentando participaciones en otras entidades.

 

SEGUNDO.-Documentos que se acompañan a la presente Solicitud en cumplimiento de lo exigido por el artículo 6 de la Ley Concursal.

De conformidad con lo establecido en el artículo 6 de la Ley Concursal, se acompañan al presente escrito de solicitud los siguientes documentos:

-          Como Documento número Uno:  Memoria expresiva de la historia económica y jurídica de mi representada y de la actividad a la que se dedica desde su constitución, con expresión de las instalaciones en los que desarrolla aquella actividad, las causas o motivos de la insolvencia y estado en el que se encuentra así como de las valoraciones y propuestas sobre su viabilidad patrimonial.

-          Como Documento número Dos: Inventario a fecha 23 de junio de 2009, de bienes y derechos con expresión de su naturaleza, del lugar en que se encuentran, su valor de adquisición, las correspondientes correcciones valorativas y una estimación del valor real actual.

-          Como Documento número Tres: Relación de los acreedores de mi poderdante, por orden alfabético, con expresión de la identidad de cada uno de ellos, así como de la cuantía y el vencimiento de los respectivos créditos y las garantías personales o reales constituidas.

-            Como Documentos números cuatro, cinco y seis: Cuentas Anuales formuladas y depositadas, correspondientes a los tres últimos ejercicios (2005, 2006, 2007). No se aportan los informes de gestión ni los de auditoría por no tener la sociedad obligación legal de realizar tales informes.

-            Al no pertenecer la sociedad a ningún grupo de empresas, no se aportan cuentas anuales consolidadas, ni una memoria con operaciones con otras sociedades (art. 6.3.4º in fine de la LC).

-            Como Documento número siete, Cuentas Anuales correspondiente al ejercic….

-            Como Documento número ocho, Balance de Situación de fecha ………………

-            Como Documento número nueve, Informe mercantil AXESOR del la sociedad deudora.

TERCERO.-  Concurrencia del presupuesto objetivo del Concurso.

 

Concurre en mi representada el presupuesto objetivo del concurso en atención al estado de insolvencia actual de la sociedad, de manera que no puede cumplir regularmente con sus obligaciones exigibles. Dicho estado de insolvencia actual resulta de los documentos que por imperativo legal se acompañan a la presente solicitud, apreciados en su conjunto, concurriendo, como hechos reveladores de su insolvencia, el sobreseimiento general en el pago corriente de sus obligaciones, de manera que mi representada se ha visto imposibilitada para atender a sus obligaciones de pago. Como hecho incuestionable es la imposibilidad de ……

Que debido a la drástica disminución de los ingresos de la concursada ha hecho inviable la actividad desarrollada por la sociedad, hasta el punto de provocar graves pérdidas a la misma, incurriendo en fondos propios negativos, sin la posibilidad, por parte de los socios, de realizar una ampliación de capital.

Es por ello, que esta parte solicita el,,,,, 

CUARTO.- A los efectos prevenidos en el artículo 5 de la Ley Concursal se pone expresamente de manifiesto que la presente solicitud se formula dentro de los dos meses siguientes a la fecha en que se ha conocido la efectiva concurrencia del estado de insolvencia de la mercantil ….., s.l.

QUINTO.- ANUNCIO DE SOLICITUD DE EXTINCIÓN COLECTIVA DE LOS CONTRATOS DE TRABAJO DE LA TOTALIDAD DE LA PLANTILLA:

 

1.- De acuerdo con el artículo 64.3 de la LC, la adopción de las medidas de extinción colectiva de los contratos de trabajo, puede solicitarse, una vez declarado el concurso de acreedores y antes de la emisión del informe por parte de la Administración Concursal, si causa grave perjuicio a los trabajadores. Que en este caso, la totalidad de los trabajadores no va a percibir la mensualidad de este mes de junio, con el grave perjuicio que ello supone para su economía familiar.

2.- Que el número de trabajadores de la sociedad es de ……… y el número de afectados por la solicitud de extinción es de la totalidad.

3.- Que hay solamente un centro de trabajo afectado ……(Barcelona).

4.- Relación de trabajadores afectados y categoría profesional:

1.- ……

5.- Los motivos de la solicitud de extinción colectiva de los contratos de trabajo es económica, debido a la actual situación de insolvencia, solicitud de cese y liquidación de la sociedad.

6.- Documentos de prueba: Esta parte se remite a la documentación aportada en el punto segundo de la demanda, esto es; memoria, relación de acreedores, inventario, cuentas anuales de los últimos tres ejercicios

A los anteriores hechos, le son de aplicación los siguientes:

 

 

 

 

 

FUNDAMENTOS DE DERECHO:

 

 

I.- Jurisdicción y Competencia.

 

 

El artículo 86 ter. de la LOPJ y el artículo 8 de la LC atribuyen el conocimiento del concurso a los juzgados de lo mercantil. Corresponde la competencia internacional y territorial para declarar y tramitar el concurso a los juzgados de lo mercantil de Barcelona, con arreglo al artículo 10.1 de la LC, por tratarse de la provincia en que radica el centro de los intereses principales de mi representada.

II.- Legitimación.

Es de aplicación el art. 3.1 de la LC que atribuye legitimación para solicitar el concurso al propio deudor siendo competente en este caso para decidir sobre la solicitud el órgano de administración de la deudora, esto es, su Administrador único.

La presente solicitud va suscrita por Procurador de los Tribunales con poder especial suficiente y habilitado legalmente para ejercer su profesión en el presente Juzgado.

III.- Concurrencia del presupuesto objetivo

 

Procede la declaración de concurso en caso de insolvencia del deudor común, encontrándose en estado de insolvencia el deudor que prevé que no podrá cumplir regularmente sus obligaciones, conforme al art. 2 de la LC.

Es de aplicación el art. 14 de la LC, de manera que cuando la solicitud sea presentada por el deudor, el juez dictará auto que declare el concurso si de la documentación aportada, apreciada en su conjunto, resulta la existencia de alguno de los hechos previstos en el apartado 4 del artículo 2 de la LC, u otros que acrediten la insolvencia alegada por el deudor.

Las circunstancias expuestas en la fundamentación fáctica de este mismo escrito acreditan sobradamente el estado de insolvencia de ….., S.L.

IV.- Efectos del concurso y pronunciamientos consiguientes a su declaración

Son de aplicación las normas contenidas en el Título III de la LC en cuanto a los efectos de la declaración de concurso, y en cuanto a los pronunciamientos consiguientes a la declaración judicial deberá estarse a lo previsto en el artículo 21 de la LC.

V.- Procedimiento.

Dado que el pasivo de la Compañía no supera el millón de euros, el procedimiento concursal será el ABREVIADO de conformidad con lo dispuesto en el artículo 190 de la Ley Concursal.

 

En virtud de lo expuesto y de la solicitud formulada,

SUPLICO AL JUZGADO, que teniendo por presentado este escrito junto con las copias y documentos que lo acompañan, lo admita, tenga por personado al Procurador que suscribe por parte legítima en las presentes actuaciones para que se entiendan conmigo ésta y sucesivas actuaciones, tenga por presentada solicitud de Concurso Voluntario de la mercantil ……., S.L y previa la oportuna tramitación, resultando acreditado el estado de insolvencia de mi representada, dicte el correspondiente Auto declarando el Concurso Voluntario de mi patrocinada, acordando además:

  • El régimen de intervención de las facultades patrimoniales de mi mandante, con nombramiento y expresión de las facultades del administrador concursal.

 

  • El llamamiento de los acreedores para que pongan en conocimiento de la administración concursal la existencia de sus créditos en el plazo previsto en el art. 21.1.5º de la LC.

 

  • La publicidad que haya de darse a la declaración de concurso con arreglo al art. 23 de la LC.

 

  • La formación de las secciones segunda, tercera y cuarta del concurso.

 

  • La expedición y entrega al procurador solicitante de los mandamientos oportunos para la práctica de los correspondientes asientos en el Registro Mercantil de la Provincia y en los demás registros públicos en que se hallan inscritos los bienes y derechos de mi representada según el Inventario acompañado a la presente solicitud.

 

PRIMER OTROSÍ DIGO, que a los efectos previstos en el artículo 231 de la Ley de Enjuiciamiento Civil y 13.2 de la Ley Concursal, esta parte manifiesta su voluntad de cumplir con los requisitos exigidos por la Ley, haciendo ofrecimiento para subsanar aquellos en los que se pudiese haber incurrido,

 

SUPLICO AL JUZGADO, que tenga por formulada la anterior manifestación a los efectos oportunos

SEGUNDO OTROSÍ DIGO, que para el caso en que entienda que existe algún defecto en la presente Solicitud,

SUPLICO al JUZGADO señale plazo legal para su subsanación de conformidad con lo establecido en el artículo 13.2 de la Ley Concursal.

TERCER OTROSÍ DIGO, que esta parte solicita al Juzgado que la publicación de todos los Edictos en el Boletín Oficial del Estado sea de forma gratuita debido a la falta de liquidez de la deudora, acreditada sobradamente al no poder afrontar el pago de la nómina de los trabajadores en este mes de junio.

SUPLICO AL JUZGADO, que tenga por formulada la anterior manifestación a los efectos oportunos

Es de Justicia que pido en Barcelona, a 25 de junio de 2009.

Fdo. __________

Letrado.

Fdo.

Procurador de los Tribunales.

guerrero@mabconsultores.com

Artículos relacionados :

Subscríbete

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *