MAB Legal & Corporate abre mercados en Centroamérica

MAB internacionalización de empresas inicia durante este mes de noviembre una misión comercial para sus clientes que buscan en Centroamérica su oportunidad de abrir mercado.

 Varias empresas españolas de sectores tan dispares como start-ups tecnológicas, editorial, telecomunicaciones, madera, etc., estarán durante este mes en Guatemala, Costa Rica y Panamá. A lo largo de la misión comercial, algunas aprovecharán también para establecer contactos en Nicaragua, Honduras, Colombia y Brasil.

Centroamérica es un gran mercado con diferentes nichos de negocio y con potencial de crecimiento lo convierte en un destino muy atractivo para exportar.

En Panamá, por ejemplo, la expansión de algunos sectores de la economía, en especial el de la construcción, está generando nuevas oportunidades en segmentos como el de materiales para fabricación, bienes de equipo y de consumo. 

MAB Internacionalización de empresas asesora a las empresas españolas con esta metodología:

La internacionalización de la PYME española ya es una cuestión de supervivencia empresarial. Las ventas en el mercado nacional han disminuyen cada año de manera insoportable para muchas empresas.

Posteriormente a esta bajada del porcentaje de ventas se prevé un periodo de estancamiento en las mismas. Es por ello, que MAB considera la internacionalización de empresas no solamente como una opción estratégica, sino como una condición de supervivencia. Uno de los pilares de la responsabilidad social deMAB es ayudar a las pequeñas y medianas empresas a abrir nuevos mercados.

El éxito de la internacionalización de empresas un trabajo previo de preparación de la empresa para responder al reto de vender en el exterior.

Las dificultades de las pequeñas empresas para exportar son de sobra conocidas y por ese motivo MAB ha creado un sistema de soporte para que la empresa realice el proceso de internacionalización con las mayores garantías de éxito.

MAB Soporte a la Internacionalización es una plataforma formada por un equipo técnico de profesionales expertos en la operativa internacional “exports managers”. La metodología del proceso que implementamos en la empresa consiste en los siguientes fases:

- Incorporación de un Export Manager, que ha tiempo parcial se encargará de los procesos y la operativa internacional necesarios para comenzar a exportar.

- Análisis de la empresa y plan de viabilidad para la internacionalización.

- Selección estratégica de mercados potenciales.

- Presentación, búsqueda y negociación con clientes y distribuidores.

Ventajas MAB Soporte a la Internacionalización.

- Reducción de costes del proceso de internacionalización de la empresa.

- Profesionales con experiencia a su disponibilidad.

- Conocimiento del mercado Internacional.

- Agilidad en las acciones de exportación dirigidas por un experto en Comercio Internacional.

- Pago de honorarios mediante una Cuota Mensual sin mínimo de permanencia.

 

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  1. 5 noviembre, 2011
  2. 5 noviembre, 2011

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