La CNMV se posiciona descaradamente a favor de la Banca en las preferentes

No queda otra que acudir al Juzgado si queremos parar este atraco descarado. Con las ejecuciones hipotecarias, los letrados disponemos de pocas armas legales para poder detener la barbarie de los desahucios, pero en este caso de las preferentes, la prepotencia y el descaro por parte de la Banca y el Supervisor respecto a las preferentes no tiene límites y no cabe otra que acudir a los Tribunales con más y mejores armas para ganar.

 

 

 


 

 

 

Según Europa Press, la CNMV comunicó ayer, que ha  ” expedientado a 18 entidades que comercializaron preferentes, sin embargo los incumplimientos fueron mínimos y puntuales y asimismo solamente se interpusieron no más de trescientas reclamaciones.”

 

“La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha abierto un expediente sancionador a cuatro de las 18 entidades emisoras de participaciones preferentes al detectar incumplimientos relacionados con normas de conducta en la comercialización, según informaron en fuentes oficiales del organismo.

La CNMV precisa que se trata de casos puntuales y que no se ha registrado un incumplimiento generalizado de la normativa. En el conjunto de 2011, la institución ha recibido un total de 249 reclamaciones por participaciones preferentes, lo que supone el 12,4% del total de reclamaciones recibidas en el ejercicio.” Europa Press.

 

En primer lugar, si los incumplimientos han sido mínimos y puntuales según la CNMV, ¿por qué expendienta a 18 entidades? 

En segundo lugar, en 2011 se presentaron unas 300 reclamaciones, porque los afectados no tuvieron constancia de su error en el consentimiento y no tuvieron conocimiento de lo que contrataron, hasta que a finales de 2011 y principios de 2012, cuando las entidades comenzaron a ofrecer los canjes y a denunciarse en los medios de comunicación el engaño masivo con este producto perpetuo. La CNMV creo que nos toma por ignorantes.

 

El posicionamiento a favor de la Banca es descarado, como podemos leer en este extracto de la noticia que hace referencia al informe:

 

“Su comercialización se ha intensificado entre la clientela minorista a partir de 2008, a raíz de la pérdida de interés de los inversores cualificados, lo que ha coincidido con la desviación entre el valor de mercado de estos valores y el nominal suscrito por el cliente, en detrimento de éste.

El supervisor de los mercados estima que hay “un elevado porcentaje” de clientes minoristas a los que las entidades emisoras advirtieron de que las participaciones preferentes no eran un producto conveniente para ellos, pero que aún así las suscribieron.

 

El supervisor no ha supervisado, ni ahora con las preferentes, ni con las hipotecas basura en su día a particulares, ni con el crédito promotor que nos ha llevado a la ruina más absoluta. Y ahora pretende convencernos que “un elevado porcentaje” de clientes minoristas fueron advertidos por sus bancos para que no firmaran!!!!. No doy crédito a este descaro.

En fin, no vale la pena seguir leyendo el informe presentado por la CNMV, porque mienten, sin más.

“Según datos del organismo regulador, los particulares tienen en sus manos unos 11.308 millones de euros en participaciones preferentes.” Intereconomía.

Esto quiere decir que la friolera de 12.00o millones de euros de ahorros de los españoles siguen atrapados y que otros 20.000 millones de euros los bancos los tienen retenidos (corralito) sin el consentimiento del verdadero propietario (afectados) hasta por ejemplo 10 años (CaixaBank).

Y según la CNMV, la situación no es alarmante.

 

 

KINGS OF LEON- SEX ON FIRE

 

 

Artículos relacionados :



1 Comentario

29 / 02 / 2012

Apreciado Carlos, sigue informándonos de todo esto que, según mi opinión, lo estas clavando!!!
gracias por informarnos y darnos tu visión jurídica interesantísima del tema.

Deje un comentario

* Nombre, Email y Comentario son campos obligatorios

Carlos Guerrero

Social Links

Suscripción por E-mail

Enter your email address:

FaceBook

Twitter: guerrerocg

Categorías