“La salida al exterior es la única vía posible que tiene en este momento la economía española”

Son palabras pronunciadas ayer por el Secretario de Estado de Comercio, el Sr García – Legaz. Como venimos reiterando en los últimos años, el mercado doméstico se encuentra en caída libre y por consiguiente cualquier negocio o actividad en funcionamiento o que se constituya ahora, debe pensar en cómo vender o mantener relaciones comerciales que generen ingresos del exterior.

 

 

 


 

 

 

 

“El secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, pronunció ayer estas palabras en un foro justo antes de anunciar un plan de ayudas coordinado por el Instituto de Comercio Exterior (ICEX). Mediante el programa ICEX Next, el organismo público cofinanciará la salida de pequeñas y medianas empresas españolas a mercados extranjeros.

 

El respaldo a cada compañía será de 25.100 euros como máximo: el ICEX aportará hasta 12.700 y el empresario correrá con los 12.400 restantes. Es decir, el riesgo se reparte prácticamente mitad y mitad. Según García-Legaz, esta estrategia se pondrá en marcha “de forma inmediata”.

 

En concreto, cada empresa contará con un cupo de 60 horas de tutoría, de las que la mitad serán obligatorias y la otra mitad opcionales, que podrán repartirse en un período de dos años como máximo. El secretario de Estado precisó que el Instituto “estudiará caso por caso las necesidades de cada compañía y adecuará el tipo de ayuda a sus circunstancias”, de modo que el funcionamiento de ICEX Next será “flexible”.

 

El dinero se destinará sobre todo a gastos de promoción exterior y a contratación de personal especializado que asesore al empresario en su salto al exterior. La asistencia continuará en el mercado de destino en los ámbitos “fiscal, legal, promocional y de inteligencia competitiva”, según el comunicado del ICEX.

 

Además, criticó la “excesiva concentración” de las ventas españolas, ya que “tan sólo el 4% de la exportación está dirigida a América Latina, y el 5% a África”, mientras que más del 60% tiene Europa como destino.” Expansión.

 

MAB Legal & Corporate, ha iniciado conversaciones para la firma de un acuerdo de colaboración con un partner en México y Brasil para asesorar a las empresas españolas en su desembarco en esos dos países.

 

 
The Killers- When you were young

Artículos relacionados :



Deje un comentario

* Nombre, Email y Comentario son campos obligatorios

Carlos Guerrero

Social Links

Suscripción por E-mail

Enter your email address:

FaceBook

Twitter: guerrerocg

Categorías