Cómo comprar una start up con alto valor tecnológico

Las startups con alto valor tecnológico son aquellas que cuentan con una tecnología muy concreta, de gran impacto comercial y con una amplia cartera de derechos de la propiedad industrial.

En la práctica, estas adquisiciones son indirectas, por medio de la compra de la mayoría de participaciones de la sociedad y el comprador suele centrar su interés en introducir cláusulas contractuales para garantizarse un resultado económico después de la adquisición.

 

 

 

 

 

 


 

 

 

 

Por tanto, la empresa adquirente de este tipo de startup target debe introducir las cláusulas earn-out, ya que la cesión del Know -how y los derechos de propiedad industrial e intelectual no implica una garantía de los resultados comerciales de esta cesión.

Las cláusulas earn-out (o de pago adicional), son aquellas que estipulan que una parte del precio de la adquisición se hace depender de los resultados económicos alcanzados en la explotación de la tecnología de la startup que se compra.

La cláusula earn-out más habitual es la “perfomance earn-outs“, en la cual el comprador subordina el pago deu na parte del precio ala consecución por parte de la sociedad, en un plazo de tiempo determinado, una serie de objetivos pactados en el contrato.  Por consiguinte, el pago del variable del precio sólo se producirá en caso de alcanzar el objetivo.

Para redactar y determinar la cuantía del precio variable, hay que ser muy precisos y determinar la prestación, para constituir esa obligación para posteriormente poder reclamar.

 

 

 

 

The milk- broke up the milk

 

Artículos relacionados :

Subscríbete

One Response
  1. 1 mayo, 2012

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *