EMGIASA, empresa municipal presenta concurso de acreedores con 333 millones de deuda

Comienza el tsunami de quiebras de empresas públicas gestionadas por políticos incompetentes y corruptos.

¿Cómo es posible que una empresucha como ésta tenga un pasivo de 333 millones de euros? Lo positivo de la noticia, es que la empresa se encuentra en concurso y ahora será fiscalizada por un administrador concursal y espero que se deriven responsabilidades en la pieza sexta de calificación contra sus gestores.

 

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

Esta es la noticia publicada en madridactual.es:

 

“La delicada situación económica y financiera de EMGIASA (Empresa Municipal de Gestión Inmobiliaria de Alcorcón S.A), heredada del anterior Gobierno, ha obligado al juez de lo mercantil a instar el concurso de acreedores de la empresa pública.

En el Consejo de Administración celebrado el pasado día 3 de mayo, la empresa decidió desistir de la solicitud del concurso de acreedores, tras la importante reducción de deuda que se ha llevado a cabo, así como por haber obtenido la financiación bancaria necesaria para continuar con su normal actividad. Aún así, el juez ha estimado oportuna la presencia de un administrador concursal que estudie cuáles fueron las causas de la abultada deuda de 333 millones de euros que la empresa pública tenía cuando el actual equipo de Gobierno asumió las riendas de la empresa.

Susana Mozo, concejal de Vivienda y presidenta de EMGIASA, no ha querido dejar de denunciar “la irresponsable actitud que, durante todos estos meses, han mantenido los concejales de la oposición, especialmente Antonio Elviro, en una situación de práctica quiebra técnica de la empresa que ellos generaron. Su indiscreción sobre las decisiones tomadas en el consejo de administración, sus mentiras sobre la situación real de Emgiasa, en muchos casos especialmente alarmistas no ha contribuido, desde luego, a remediar lo que su nefasta gestión dejó en herencia a este Gobierno”.

Desde hace dos semanas se ha iniciado una investigación para esclarecer qué motivó la pérdida de las ayudas de Emgiasa a los adjudicatarios de viviendas. Por este motivo, el consejo de administración no consideró oportuno iniciar una investigación idéntica a la ya iniciada.”

 

 

 

 

 

Vetusta Morla- Al respirar

 

Artículos relacionados :

Subscríbete

3 Comments
  1. 16 mayo, 2012
  2. 17 mayo, 2012
  3. 28 mayo, 2012

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *