5 claves de la propuesta anticipada de convenio de Restaura

Restaura ha presentado su propuesta anticipada de convenio en los los bancos acreedores de la compañía. Estas son las 5 claves de su propuesta de convenio:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

1.- Condonación o quita del 80 % de la deuda ordinaria que asciende a 80 millones de euros.

2.- Espera de 5 años para el restante 20 % de deuda,

3.- Los préstamos hipotecarios que ascienden a 250 millones de euros se negociarán extrajudicialmente, fuera del concurso.

4.- La deuda con la Hacienda Pública se pagará en 5 años, pero sin quita, al ser un crédito con privilegio general.

5.- El plan de pagos y el plan de viabilidad se sustenta en concentrar los esfuerzos en activos estratégicos de la compañía.

 

Total pasivo de la compañía: El pasivo de Restaura se reparte en 244 millones correspondientes a entidades financieras, 8 millones a Hacienda y 40 millones a sociedades vinculadas al grupo.

Bancos afectados: La banca acreedora está liderada por Banco Popular, que acumula créditos por valor de 116 millones, seguido de BBVA, con 24 millones, Banco Sabadell, con 15 millones, Novacaixagalicia, con 16 millones, Bankia, con 15 millones, y La Caixa, con 14 millones.

En total, el plan prevé quitas por valor de 93,8 millones más las daciones en pago.

La deuda de la inmobiliaria se eleva a 343 millones, de los que un tercio son con Popular.

En mi opinión, la negativa de los bancos a aceptar quitas en préstamos hipotecarios tiene como consecuencia la insolvencia definitiva de las compañías con deudas tan elevadas como Restaura. Los bancos están aceptando quitas importantes en créditos ordinarios, pero el problema es el hipotecario, que provocará la liquidación de estas entidades, debido a que la banca cada día que pasa tiene menos posibilidades de adjudicarse en pago fincas cuyo valor es sensiblemente inferior al precio de mercado.

 

 

 

 

 

 

Portugal. The Man- Got it all

 

 

Artículos relacionados :

Subscríbete

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *