Cómo pactar el consejo de administración en una start up (I)

Con la entrada de un socio inversor en el capital de la start up, los emprendedores deberán conocer la composición de la cláusula que regula el funcionamiento de la sociedad ,y en concreto el consejo de administración mediante la firma de un pacto de socios.
Por tanto, este contrato regulará los términos y condiciones que regirán las relaciones entre los Socios en su condición de únicos socios de la Sociedad, así como otras obligaciones asumidas por las Partes y en particular:
  • Las relaciones entre los Socios en la Sociedad.
  • El funcionamiento de la Sociedad.
Estas son algunas de las cláusulas que se incluyen en un pacto de socios de una start up con entrada de inversor:

1.- El órgano de administración de la Sociedad será un Consejo de administración formado por siete consejeros. Los miembros del Consejo de administración serán designados por las Partes en los términos previstos en este Pacto.

2.- Cada uno de los Socios se compromete a votar para elegir a los consejeros designados por cada Partes.

3.- Los Socios Emprendedores tendrán la facultad de designar y cesar a cuatro de los consejeros que formarán el Consejo de administración.

4.- Los Socios Inversores tendrán la facultad de designar y cesar a tres de los consejeros que conforman el Consejo de administración.

5.- Los consejeros serán nombrados por tiempo indefinido.

6.- El Consejo de administración se reunirá como mínimo cuatro veces al año, en los cuarenta y cinco días siguientes al último día de cada trimestre natural.

7.- Si cualquiera de los miembros del Consejo de administración solicitase la celebración de un Consejo, el Presidente deberá convocarlo de forma que se celebre con la mayor brevedad, y siempre dentro de los diez días laborables siguientes a la fecha en que reciba tal petición.

8.- La convocatoria deberá ser remitida a cada consejero de forma que permita acreditar el acuse de recibo y con una antelación mínima de quince días laborables a la fecha en que haya de celebrarse la reunión que se convoca y cuyo contenido incluirá el orden del día previsto.

9.- El Consejo quedará válidamente constituido cuando concurran a la reunión, presentes o representados, la mayoría de los consejeros. La representación se conferirá mediante carta dirigida al Presidente.

Lana del Rey- Born to die

Artículos relacionados :

Subscríbete

2 Comments
  1. 9 junio, 2013
  2. 11 junio, 2013

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *