Venture Capital y Business Angels de Catalunya

Las redes de Business Angels y el Venture Capital crean en Catalunya un ecosistema de inversiones en proyectos innovadores que alcanza la cantidad de 770 millones de euros, según un estudio que aparece hoy en el diario Expansión.


Ya son tres años consecutivos en la que Catalunya se sitúa como la comunidad donde se cierran más operaciones de inversión en el segmento mediano.

Tres son los sectores que acaparan más inversión: Software, biotecnología y comercio electrónico.

Otros sectores con capacidad de atracción de inversión: Moda, distribución e industria. (En estos sectores operan fondos con mayor capacidad de inversión, como son Miura o Suma Capital).

Cabe destacar los esfuerzos de ICF (Istitut Català de Finances) con la creación del fondo Capital MAB, cuyo objetivo es ayudar a las empresas a dar el salto al Mercado Alternativo Bursátil.

El fondo con mayor actividad inversora en Catalunya es Nauta Capital con un volumen gestionado de 165 millones de euros, seguido por Riva y García (157) y tercer lugar Miura(100).

Entre los inversores privados o redes de business angels más activos se encuentran:

Keiretsu Forum España, BCN Business Angels, NouKapital, Esade BAN, Necotium, SeedRocket, red del IESE, red del colegio de economistas de Catalunya, LaSalle Technova y Lleida Business Angels.

Asimismo en el entorno de de estos inversores privados, así como de incubadoras de emprendedores se están creando nuevos fondos o redes de business angels, como por ejemplo Akola Capital Partners.

Camera Obscura- Lloyd i´m ready to be heartbroken

Artículos relacionados :



Deje un comentario

* Nombre, Email y Comentario son campos obligatorios

Carlos Guerrero

Social Links

Suscripción por E-mail

Enter your email address:

FaceBook

Twitter: guerrerocg

Categorías