Fiscalía de Andalucía investiga banqueros y nueva sentencia de preferentes

Acorralados. Los clientes acuden en masa a los Juzgados y acorralan a los banqueros que han estafado. Hoy se han publicado tres nuevas informaciones de importante relevancia:


1.-El fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), Jesús García Calderón, ha ordenado la apertura de una investigación sobre las prácticas llevadas a cabo por las distintas entidades financieras en relación con las participaciones preferentes, que afecta a unas 60.000 personas.

2.-Otra sentencia que condena al banco por preferentes: El juzgado de primera instancia número 5 de Valencia ha condenado al banco BNP Paribas España a abonar 40.504 euros a una mujer pensionista a la que colocó participaciones preferentes del banco islandés Landsbanki sin haberle informado convenientemente de los riesgos de este producto financiero. Los medios hablan de la segunda sentencia dictada por preferentes, pero este dato no es correcto, ya son varias las sentencias que se han dictado en España respecto a este producto de alto riesgo.

3.- El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha confirmado este miércoles que los clientes que compraron preferentes de entidades financieras que necesiten ser rescatadas tendrán que “contribuir a la reestructuración” de la entidad, por lo que no podrán recuperar su inversión.

La última de las noticias es muy grave y afecta de pleno a los cientos de miles de ahorradores que siguen atrapados con las preferentes. El ministro ha confirmado que la UE no va a permitir más canjes de las entidades rescatadas y de las que en breve lo serán y que por consiguiente los clientes no recuperarán su dinero, salvo que acudan al juzgado.

Fuente: EFE

Kasabian- days are forgotten

Artículos relacionados :



1 Comentario

18 / 07 / 2012

Es vergonzosa la imagen tan chabacana que está dando la banca comercial española. Demuestran una total falta de ética y una ausencia total de asesoramiento e interés por el cliente.

Se que no hay que generalizar, pero los gestos de la banca actual se han convertido en vomitivos vendedores de productos al mismo nivel de un vendedor de enciclopedias o un vendedor de zapatos, con perdón por la ofensa a estos dos últimos.

Se tiene que imponer desde la Unión Europea una regualción mas severa que exija profesionalidad, conocimientos y que sancione de verdad a quien actúa de forma engañosa.
Lo siento, pero me pongo enfermo cada vez que leo algos sore las participaciones preferentes o similares.

Un saludo.

Deje un comentario

* Nombre, Email y Comentario son campos obligatorios

Carlos Guerrero

Social Links

Suscripción por E-mail

Enter your email address:

FaceBook

Twitter: guerrerocg

Categorías