Juzgado nº 3 de Girona declara nulo un contrato de participaciones preferentes de Catalunya Banc

La decisión de algunos de los afectados por preferentes, de acudir a los juzgados para reclamar la nulidad de este tipo de contrato, está comenzando a dar sus frutos. Hace unos días tuvimos conocimiento de otra sentencia en Galicia que se acumulaba a las decenas de sentencias que ya se han dictado.
La entidad financiera nacionalizada se allanó a la demanda, reconociendo la defectuosa comercialización del producto sin tener que celebrarse juicio. Parece que el Frob y nuevos gestores hacen su trabajo y no torpedean la posible solución de cada caso en el juzgado.
31/07/2012 EFE

Barcelona, 31 jul (EFECOM).- El juzgado de primera instancia número 3 de Girona ha declarado nulo un contrato de compra de participaciones preferentes y ha condenado a la entidad financiera, Catalunya Banc, a devolver a una clienta los 6.000 euros que, sin saberlo, invirtió en este producto financiero de alto riesgo.

En la sentencia, hecha pública hoy, el juez Gonzalo Ferrer estima la demanda interpuesta por la afectada, al entender que existió “vicio de consentimiento” en el contrato de compra de las participaciones preferentes, es decir, un error en el consentimiento de la clienta en el momento de suscribir la adquisición.

Es por ello que el magistrado declara la nulidad de dicho contrato y condena a Catalunya Banc a devolver a la clienta los 6.000 euros que invirtió en las preferentes y a abonar las costas procesales.

Los abogados de la afectada, Antoni Blanch y Andrés Ruiz, han explicado que su clienta contrató las preferentes a principios de 2010 “guiada por las convincentes recomendaciones de un trabajador de una sucursal” de Girona.

El empleado le presentó las participaciones como un producto similar a un depósito a plazo fijo, con el capital y los intereses garantizados y con liquidez inmediata.

Sin embargo, las preferentes son valores emitidos por las entidades financieras que tienen carácter perpetuo (no tienen vencimiento) y cuya rentabilidad no está garantizada. Se trata de un instrumento complejo y de alto riesgo, pudiéndose perder el capital invertido. EFECOM

Fuente Expansión

Lori Meyers- ya han vuelto

Artículos relacionados :

Subscríbete

One Response
  1. 1 agosto, 2012

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *