Nace Inveready Venture Finance

Según el diario Expansión, “El grupo de capital riesgo Inveready recibió ayer el visto bueno de la CNMV para poner en marcha su tercer fondo, denominado Inveready Venture Finance.

 

 

 


 

 

 

 

 

 

Esta sociedad de capital riesgo contará con 15 millones de euros para invertir en empresas de base tecnológica que ya estén registrando ventas superiores a un millón de euros y cuenten con otros inversores del entorno del capital riesgo en su accionariado.

Según Carlos Conti, director de la nueva sociedad, la particularidad de Inveready Venture Finance es que ofrece “un modelo de inversión innovador en España, tanto para el inversor como para la empresa receptora de la financiación, porque combina inyecciones de capital con otros instrumentos financieros como préstamos participativos o convertibles”. El directivo asegura que combinar ambos modelos de financiación permite que los inversores tengan “mayor liquidez y seguridad que en las inversiones en fondos de capital riesgo tradicionales, porque las empresas deben cumplir con diversos plazos pactados de devolución de la deuda”.

El modelo de Inveready Venture Finance se basa en iniciativas de inversión de Estados Unidos, Reino Unido e Israel. El fondo realizará inversiones de entre 500.000 y un millón de euros en compañías que ya cuenten con un cierto recorrido y estén internacionalizadas. “Las empresas de base tecnológica precisan, una vez realizadas las primeras rondas de inversión y una vez han probado su modelo de negocio, de una alternativa de financiación que no solo incluya el capital”, añade.

Los inversores del nuevo fondo coinciden en un 30% con los del resto de fondos de Inveready. También participan diversos family office españoles –cuya identidad no ha trascendido– y varios business angels, entre los que se encuentran Carles Florensa, vinculado a Esade, y varios inversores de Sputnik.

Apoyo de Axis y Enisa
Inveready Venture Finance cuenta con el apoyo de Enisa, dependiente del Ministerio de Industria, y de Axis, un vehículo inversor del Instituto de Crédito Oficial (ICO). El objetivo es invertir en alrededor de veinte empresas en los próximos años.

El grupo de capital riesgo con sede en Barcelona constituyó el pasado febrero Inveready Asset Management, una gestora de capital riesgo que agrupaba, hasta ahora, a dos fondos:

Inveready Seed Capital, dedicada a inversiones de capital semilla, e

Inveready First Capital, especializado en firmas puntocom.

La gestora está presidida por el exconseller Antoni Sobirà y pilotada por Ignacio Fonts y Josep Maria Echarri.

Los fondos de Inveready han invertido en 31 empresas, con presencia en más de 20 países, una plantilla total de 400 empleados y una cifra de negocio agregada de 40 millones de euros el año pasado.

Entre sus participadas se encuentran la operadora de telefonía móvil Mas Móvil, la firma de publicidad online Adman Media, la biotecnológica Neurotec Pharma y la empresa de desarrollo de software EyeOs.”

 

 

 

 

 

 

 

Black Light Dinner PArty- Leave it All

 

Artículos relacionados :

Subscríbete

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *