Contratación mercantil y derecho societario

 

Mi especialidad son los pactos de socios de startups. Asesoro a emprendedores y a inversores (business angels y venture capital) en rondas de financiación y ampliaciones de capital.

Mi experiencia en numerosas rondas de financiación de startups tecnológicas y de internet me da una visión global de las operaciones con el objetivo de prevenir conflictos entre los socios.

La experiencia en el asesoramiento en pacto de socios viene a reforzar mi conocimiento en derecho de sociedades. Formo parte como secretario, de consejos de administración de sociedades mercantiles y como letrado asesor.

El área de derecho de sociedades, entre otros aspectos, asesora en la constitución de sociedades nacionales e internacionales, reformas estatutarias y reestructuraciones societarias.

Participo en la elaboración y negociación de todo tipo de contratos mercantiles, asesorando a las partes contratantes, en función de su naturaleza jurídica, sus términos y condiciones. Analizo contratos, emitiendo opiniones legales sobre su vigencia, alcance y contenido, entre los que destacan las alianzas estratégicas y los acuerdos de Joint Venture.